TRANSPORTE DE PRODUCTOS

Según el nuevo manual de BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE (BPDT), para el transporte y distribución de productos se necesita tener implementado 2 puntos importantes además de la documentación o procedimientos de trabajo y es, tener un embalaje calificado si se trataba con productos congelados y refrigerados y tener un vehículo calificado a una temperatura determinada, este vehículo para ser calificado debe estar previamente acondicionado con material aislante de temperatura y un sistema de enfriamiento.

La norma permite tercerizar el servicio de transporte de productos, es decir que puedes trabajar con tu propio vehículo o contratarlo con un proveedor.

¿Qué puntos debes evaluar en el proveedor del servicio?

  • Ver si el proveedor tiene experiencia transportando productos farmacéuticos o si es tu caso, productos refrigerados o congelados, ya que estos necesitan una prioridad y manejo especial.
  • Ver que su personal tenga capacitaciones sobre el manejo de los productos y sobre que hacer en caso de contingencias.
  • El personal de tu proveedor debe tener carnet de sanidad o un certificado médico ya que es parte del cumplimiento de las BPDT.
  • Verificar que el vehículo sea adecuado y de uso exclusivo de productos farmacéuticos, no debe ser usado para otro tipo de objetos como vehículo de carga para mudanzas, productos de limpieza, perfumes o productos que puedan ocasionar contaminación cruzada.
  • Pedir la documentación de calificación del vehículo.
  • Pedir o verificar que el vehículo cuente con sensores de temperatura para el monitoreo constante, recuerda que esto es uno de los requisitos para el cumplimiento de las BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE.
  • Si transportas productos refrigerados y no tienes embalaje calificado, una opción es enviar tu productos en un vehículo calificado y que pueda mantener una temperatura de 2 a 8°C. En ISOLOG contamos también con estos vehículos.
  • Si tu proveedor no es una droguería y no tiene BPDT no es impedimento para que trabajes con el siempre y cuando cumpla con todos estos requisitos, pero si tu proveedor es una droguería es un punto a tu favor ya que sabrás y tendrás la garantía que tiene toda la documentación y cumplirá con todo lo que necesites. Es importante que consideres darle una capacitación al personal del transporte si tus procedimientos incluyen varios registros, estas capacitaciones deben ser registradas como pide la norma.
Dirección

Av. Circunvalación MZ K, lote  8C-2  Lurigancho

Horario de atención

9:00 AM – 5.00 PM
Lunes – Sábado

Contáctanos

Celular: +51 945562928
Email: ventas@isolog.pe